Vení a la Feria Artesanal y Productiva de Puerto San Pablo de Nandayure
Productos elaborados en barro, así como textiles, venta y degustación de comidas tradicionales, pescado (directo de la mano de los pescadores), presentaciones artísticas y juegos tradicionales, serán parte de las actividades que le esperan este sábado 26 de noviembre, a partir de las 10 a. m. a 3 p. m., en la Plaza de Fútbol, frente a la escuela de Puerto San Pablo de Nandayure, en la Feria Artesanal y Productiva de Puerto San Pablo de Nandayure.
Esta feria, nace de un proceso de acompañamiento de la oficina de Gestión Sociocultural del MCJ en Guanacaste al grupo de mujeres artesanas en la comunidad de Puerto San Pablo, quienes plantean la necesidad de impulsar la tradición y transmitir la práctica patrimonial de la cerámica para la producción y venta de artesanía en barro.
Además; significa un aporte en la dinamización de la economía en la local para la comercialización de sus productos y una oportunidad para dar a conocer los emprendimientos de la comunidad.
Para Zeneida Rosales, artesana y quien desarrolla el proyecto “Construyendo un legado: la artesanía de barro en Puerto San Pablo de Nandayure", esta es la oportunidad de poder rescatar y resaltar el conocimiento y la herencia que mi mamá me dio; y dar a conocer a las nuevas generaciones para mantener viva esas costumbres y esas vivencias de nuestros antepasados.
"Estoy agradecida con el Ministerio de Cultura, que me ha ayudado mucho, me ha impulsado a seguir creciendo, a seguir dando a conocer, y seguir adelante con ese legado heredado de mi mamá que para mí es importante que se destaque en la comunidad esa parte de la artesana", comentó Rosales.
Es importante la feria para que la gente que venga, conozca y tenga una imagen de lo que fue este pueblo años atrás con las vivencias de todas las personas que lo vivieron, que conozcan las costumbres de mantener el agua en sus tinajas, cocinar sus alimentos en esas ollas y es importante porque en la feria se va a presentar de todo eso.”, amplió Rosales.