NOTICIA: 

Ceremonia de Entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2023

Informativa

La noche de este lunes 11 de marzo de 2024, el Teatro Nacional de Costa Rica albergó la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, correspondientes al período 2023.

Estos premios son reconocimientos que otorga anualmente el Estado costarricense a la trayectoria de trabajo, esfuerzo, tenacidad y la excelencia a la que han llegado personas, grupos artístico-culturales, intérpretes populares, así como otras organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas culturales.

En el acto, se premiaron las personas galardonadas con Premios Nacionales de Cultura en las ramas de teatro, danza, música, artes visuales, artes audiovisuales, literatura, investigación cultural, comunicación cultural, periodismo, entre otras categorías.

Además, destacó la entrega del Premio Nacional de Cultura Magón 2023, a la escritora y periodista, especialista en temas gastronómicos, Marjorie Ross González; mientras que el Premio Nacional al Patrimonio Cultural Inmaterial Emilia Prieto, se otorgó a Rosa Álvarez Álvarez, perteneciente a la etnia maleku, del Palenque Tongibe, en Guatuso, Alajuela; una mujer que cuenta con más de 50 años dedicados a oficios y tradiciones propias de su pueblo originario.

“Mediante esta ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, nosotros, como Gobierno de la República, en representación del pueblo costarricense, celebramos el talento de mujeres y hombres cuyas propuestas artísticas y culturales destacaron a lo largo del 2023. Esta celebración nos permite, además, reconocer el trabajo cultural de toda una vida, en los premios a la trayectoria”, expresó Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud.

“Este es un momento muy importante en la vida cultural de una nación como la nuestra, que históricamente ha apostado por invertir en educación y en cultura”, concluyó la ministra.

Consulte aquí la lista de galardonados

Comunicado y fotografías: Unidad de Comunicación MCJ-CR.