NOTICIA: 

Hoy se entrega el máximo galardón que otorga el Estado costarricense a la trayectoria cultural de toda una vida: el Premio Nacional de Cultura Magón 2023.

Invitación

#8M | Hoy lunes 11 de marzo de 2024, la multipremiada periodista, Marjorie Ross, la cual además es poeta, escritora, crítica gastronómica y especialista en historia de la alimentación, así como doctora en educación y abogada con especialidad en derechos humanos, subirá al escenario del Teatro Nacional de Costa Rica, para recibe el máximo galardón que otorga el Estado costarricense a la trayectoria cultural de toda una vida: el Premio Nacional de Cultura Magón 2023.

Según indicó el jurado de dicho galardón, el legado de Ross la identifica “como una maestra, humanista integral, abogada luchadora por los derechos humanos, la equidad y la justicia social. Incluye una reconocida trayectoria literaria como poeta y novelista, ensayista y columnista en diversas publicaciones periodísticas, sellos editoriales y revistas especializadas que respaldan su vocación para comunicar de forma lúcida, certera y lúdica, accesible a diferentes públicos, tanto nacionales como internacionales”. 

Asimismo, el jurado indicó que la trayectoria de Ross como gestora cultural ha impactado de manera visionaria y sólida a la comunidad nacional culinaria, especializándose en las tradiciones regionales, como la limonense o la guanacasteca, la del valle central y la de pueblos costeros del Pacífico, entre otros.

“Este reconocimiento es definitivamente un impulso muy grande de autoestima”, Marjorie Ross, Premio Magón 2023

 

Fotografías: Unidad de Comunicación | Ministerio de Cultura y Juventud

Producción – Unidad de Comunicación - MCJ / Consecutivo 051 / FEM / 08-03-2024