NOTICIA: 

Convocatoria Becas para el Posgrado en Políticas Culturales de Base Comunitaria. FLACSO-IberCultura Viva 2024

Convocatoria

IberCultura Viva, el programa de cooperación intergubernamental para el fortalecimiento de las culturas y de las comunidades de la región iberoamericana, vinculado a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), presenta la convocatoria a Becas para la cohorte 2024 del Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria que se realiza de manera virtual junto a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede de Argentina.

Esta actividad forma parte del Plan Estratégico Trianual 2024-2026 y del Plan Operativo Anual 2024, aprobado por el Consejo Intergubernamental del Programa.Continúa abierta la convocatoria para personas de los países miembros del Programa Ibercultura Viva, que trabajen con el enfoque de la cultura de base comunitaria y los pueblos originarios. 

El Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria se dictará con modalidad virtual para poder llegar a todos los países de Iberoamérica, a través del Campus Virtual de FLACSO y tendrá una duración de nueve meses -abril de 2024 a diciembre 2024-, con una carga horaria semanal de 10 horas. Las clases se publican una vez por semana -con una semana de receso al finalizar cada módulo- y se abre un foro por cada clase publicada generando un espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a los temas tratados por el/la profesor/a.

Además cuenta con encuentros sincrónicos virtuales con invitados/as especiales y con las tutoras del curso. La PERSONA CANDIDATA debe contar con al menos una disponibilidad de 10 horas semanales para realizar un cursado virtual de abril a diciembre de 2024 y debe comprometerse a cumplir con las evaluaciones parciales intermedias y a presentar el trabajo final. Además debe aceptar que el trabajo final que presente para aprobar el curso pueda ser publicado por el Programa IberCultura Viva en su página web y/o en donde los países miembro de IberCultura Viva definan. Los países miembro del Programa pueden solicitar a sus becarios/as una contraprestación a través de sus trabajos finales para fortalecer una política pública existente o impulsar el desarrollo de nuevas políticas culturales de base comunitaria.

Las inscripciones cerrarán el 15 de febrero de 2024 a las 18:00 horas, considerando el horario oficial de Buenos Aires, Argentina.

Fotografía y Comunicado: IberCulturaViva.org