El Encuentro Tejiendo Esperanza, se enmarca en el proyecto financiado a través de Puntos de Cultura "El telar en movimiento: Intercambio de saberes sobre la gestión sociocultural comunitaria ganado por la Guanared en el año 2017. 

Para el 2015 logramos tener este financiamiento que promovió un fortalecimiento muy importante a la Red, un trabajo hacia adentro (interno) donde se lograron todos los objetivos y hoy tenemos un trabajo más claro y organizado. Para este nuevo proyecto como Punto de Cultura, buscamos salir a compartir lo que se ha realizado y logrado en los 10 años que tiene la Red, involucrar nuevos colectivos y ampliar el gran tejido de nuestra Red.

Este Encuentro tiene como objetivo generar une espacio de intercambio de conocimientos entre las personas que realizan gestión sociocultural y proyectos artísticos en comunidades urbanas y periurbanas en situación de vulnerabilidad y exclusión social, esto porque consideramos importante tejer un espacio donde podamos brindar talleres en temas de interés pero además promover un espacio para reconocer el trabajo que se realiza, análisis de contextos, herramientas usadas y como poder crear nuevas relaciones o lazos entre comunidades.

-¿Quiénes pueden participar de este encuentro?

Personas, colectivos, asociaciones, grupos y organizaciones ligadas a las expresiones artísticas y gestión sociocultural en comunidades urbanas y peri-urbanas en situación de vulnerabilidad y exclusión social sobre todo de la Gran Área Metropolitana. También se invitó a quién se sienta llamado a participar y que haya llenado el formulario de inscripción. Debemos señalar que vamos a tener un Encuentro en el Caribe y otro en la zona sur con Pueblos Originarios cuyas fechas y procesos de inscripción se anunciarán pronto.

¿Qué sigue después del encuentro para GuanaRed y quiénes participen?

Sigue el trabajo del Telar en Movimiento, se viene un Encuentro en el Caribe, a desarrollarlo en el Caribe Norte, otro en la zona sur con Pueblos Originarios y nuestro IV Encuentro Sentipensante que es el espacio de diálogo, planificación y evaluación de la GuanaRED. Así como 4 Sinconizaciones más (ya tuvimos la primera del año) que son los espacios de Asamblea bimensuales.

Para quienes participen pues seguir articulando, llevar los conocimientos a sus colectivos y comunidades, y si así lo sentipiensan unirse al trabajo de la GuanaRED y seguir co-creando propuestas participativas para un mundo mejor, para un país respetuoso de los derechos humanos y con ganas de cambiar a através del arte y las expresiones culturales diversas.