PROYECTO: 

Reencuentro con nuestra memoria ancestral Expresiones culturales cabécares del Territorio Tjai

Arte para la transformación social
de 2018
Reencuentro con nuestra memoria ancestral Expresiones culturales cabécares del  Territorio Tjai

Nosotros como indígenas cabécares debemos de reconocer nuestras propias capacidades físicas e intelectuales frente a otros grupos étnicos. Valorando nuestra propias formas de alimentarnos, de vivir, de pensar y practicar nuestras creencias, así como también de valorizar nuestra propia literatura.

Reencuentro con nuestra memoria ancestral Expresiones culturales cabécares del Territorio Tjai

El documento está organizado en tres capítulos, cada uno con sus respectivos objetivos y contenidos, siendo este un material bilingüe. En el primer capítulo encontrarás Artesanía Cabécar con informaciones y aspectos trabajados durante los talleres. En el segundo capítulo aspectos trabajados en los talleres de idioma. Incluye: Frases de cortesía, el origen de los clanes cabecares,Toponimias e hidronimias de la región. En el Tercer capítulo algunas narraciones de las historias orales cabécares en relación con seres sobrenaturales ayudantes de sibö.


Esperamos que este material sea útil, queridos estudiantes, profesores de la región tjain. Al igual que a todos aquellos interesados en explorar nuestra riqueza cultural.

Jeison Fernández Morales
Becario del Proyecto

Contactos

Vanessa Biasetti Vargas
Gestora de Fomento Cultural