PROGRAMA: 

Premio Nacional Joaquín García Monge de Comunicación Cultural 2018

Premio Nacional Joaquín García Monge de Comunicación Cultural

El Premio Nacional Joaquín García Monge de Comunicación Cultural 2018, le fue otorgado a Costa Rica Radio 101.5 FM del Sistema Nacional de Radio y Televisión SINART, ¨por evidenciar un alto grado de excelencia en su labor, divulgar y promover la diversidad de valores culturales costarricenses, ofrecer una plataforma pluritemática, por medio de la cual, se expresan distintas posiciones e ideas de los grupos que conforman las identidades costarricenses. Asimismo, promueve el debate sobre aspectos culturales, apoya y visibiliza las diversas expresiones culturales. Trabaja a

La voz de Guanacaste, por ser un medio de comunicación que publica temas de importancia regional y nacional con enfoques críticos y disruptivos de alta calidad. Cada versión se hace en inglés y en español y destaca el respeto a los derechos humanos, ambientales y comunales. Cabe señalar, además, la técnica en coberturas y minería de datos demostrados, así como el diseño gráfico y la fotografía.

Natalia Díaz Zeledón, porque muestra una gran variedad de trabajos periodísticos en busca de un estilo propio.  Sus temáticas en el ámbito social, ambiental, feminista y de diversidad sexual; remiten a un valioso enfoque de defensa de los derechos humanos. Presenta trabajos de excelente factura periodística, sobre todo en la Revista Dominical del periódico La Nación, espacio en el que demuestra dominio del lenguaje escrito. Destaca el reportaje interpretativo #No coma cuento. Las noticias falsas no son noticia¨ y la infografía ¨Manual casero contra noticias falsas¨. Asimismo,  el reportaje ¨Trincheras blindadas con palabras de combate¨, sobre la situación de Nicaragua.

Su participación en la Revista Vacío, programa radiofónico para jóvenes transmitido por internet, aporta material fresco, así como intervenciones on temas informativos relevantes.

Contactos

Georgina Sibaja Quesada
Gestora de Fomento Cultural