Oficina de Gestión Cultural Puntarenas

Oficina de Gestión Cultural
Módulo 6 del complejo de la Casa de la Cultura de Puntarenas.
Puntarenas

La Oficina de Gestión Cultural en Puntarenas se encuentra ubicada en el módulo 6 del complejo de la Casa de la Cultura de Puntarenas y comparte el espacio físico con el Consejo de la Persona Joven. Tiene a su cargo la gestión y promoción cultural de seis cantones del Pacífico Central: Puntarenas Centro, Esparza, Miramar, Parrita, Garabito y Aguirre, priorizando cada año diferentes comunidades.

Fue creada en 1994 para atender a toda la provincia, y en el año 1999 se le asigna trabajar en los cantones del Pacífico Sur. Actualmente concentra sus esfuerzos en fortalecer los niveles de organización de las comunidades, en un trabajo coordinado con organizaciones, municipalidades, e instituciones públicas y privadas, con el fin de estimular procesos que les permitan a los agentes locales, posicionarse como gestores de su propio desarrollo cultural. De igual forma coordina la producción de actividades artísticas e invierte en capacitación diversa de acuerdo con las necesidades de cada localidad. Asume por otra parte un activo rol de canalización y asesoría del resto de la oferta de estímulo y promoción que brinda la Dirección de Cultura.

Uno de los procesos que acompaña la Oficina de Gestión Cultural en Puntarenas es el Festival Nacional de Teatro Chucheca de Oro.

Contactos

Eduardo Martínez Murillo
Gestor Cultural de la Oficina de Gestión Cultural Puntarenas

Proyectos