Oficina de Gestión Cultural Cartago

Oficina de Gestión Cultural
Antigua biblioteca pública de Cartago.
Cartago

La Oficina de Gestión Cultural en Cartago se ubica en la antigua biblioteca pública de Cartago, hoy Centro de la Cultura Cartaginesa. En 1994 se asignó personal de la Dirección de Cultura para apoyar formalmente la promoción cultural en la región de Cartago, pero es a partir del año 2001 que se empieza a afirmar el trabajo de promoción cultural y fortalecer la presencia ministerial en la región, al contar con un promotor cultural con permanencia. Actualmente se cuenta con un gestor cultural que se dedica a tiempo completo al trabajo de gestión sociocultural en la región.

Esta oficina concentra sus esfuerzos en apoyar y fortalecer las manifestaciones culturales de las comunidades ubicadas en la región de Cartago, en un trabajo coordinado con organizaciones, agrupaciones, colectivos, municipalidades, instituciones públicas y privadas, con el fin de estimular procesos que les permitan a los agentes locales posicionarse como gestores de su propio desarrollo cultural.

Las áreas de trabajo son: la promoción cultural (principalmente el apoyo a la pre producción y producción de iniciativas locales), la capacitación y la investigación cultural (mapeos, diagnósticos, recopilaciones, entre otros).

Contactos

Mario Camacho Marín
Gestor Cultural Cartago