San José

La Oficina de Gestión Cultural en San José se ubica en las instalaciones del Centro de la Cultura del Este, en Guadalupe, tiene a cargo todos los cantones de la provincia de San José (con excepción de Pérez Zeledón, que es atendida desde la Oficina de Gestión Cultural en Zona Sur), priorizando cada año diferentes comunidades. Inició sus labores a cargo de la Dirección de Cultura en 1986.

Actualmente concentra sus esfuerzos en fortalecer los niveles de organización de las comunidades, en un trabajo coordinado con organizaciones, municipalidades, e instituciones públicas y privadas, con el fin de estimular procesos que les permitan a los agentes locales, posicionarse como gestores de su propio desarrollo cultural. De igual forma coordina la producción de actividades artísticas e invierte en capacitación diversa de acuerdo con las necesidades de cada localidad. Asume por otra parte un activo rol de canalización y asesoría del resto de la oferta de estímulo y promoción que brinda la Dirección de Cultura.

Organizaciones acompañadas

Aliados institucionales y comunitarios

Noticias

San José
Noticias 6 | 4 | 17

Puntos de Cultura fomenta la democratización de la gestión cultural

Programa de la Dirección de Cultura seleccionó 21 proyectos distribuidos en todo el territorio nacional en el 2015
LEER MÁS
San José
Noticias 6 | 4 | 17

Formación sociocultural transforma a comunidades y genera empleo a jóvenes

Técnico en Animación Sociocultural Comunitario es impulsado por el programa Empleate y la Mesa de Formación Interinstitucional
LEER MÁS
San José
Noticias 5 | 11 | 17

Lista de Galardonados a los Premios Nacionales 2017

Los Premios Nacionales son galardones que el Estado costarricense otorga anualmente para reconocer la trayectoria de trabajo, esfuerzo, la tenacidad y la excelencia a la que han llegado personas, artistas, grupos artistico – culturales , intérpretes populares y organizaciones de base comunal, en diferentes disciplinas artistico – culturales.

LEER MÁS

Páginas

Proyectos