NOTICIA: 

"Mejora y acondicionamiento del Rancho Ferial de Bambú Talamanca”, Proyecto S.O.S. Sociocultural

Informativa

Talamanca, en la provincia de Limón, es una comunidad rica en naturaleza y cultura. Es precisamente esta riqueza cultural la que mueve a Eulalila Mérida Brown Lyon y a las Mujeres guardianas de naturaleza a desarrollar el proyecto S.O.S. Sociocultural 2023 “Mejora y acondicionamiento del Rancho Ferial de Bambú Talamanca”

Este proyecto de mejora y acondicionamiento del rancho comunal es una celebración de la cultura y la sostenibilidad que se entrelaza en la región.

El rancho es un centro comunitario y de reuniones que está siendo revitalizado con un enfoque ecológico y cultural. El bambú, un recurso local, se convierte en la columna vertebral del diseño, promoviendo una arquitectura sostenible y respetuosa con el entorno.

Este proyecto no solo busca la mejora física del lugar, sino también la promoción de las tradiciones culturales locales al poder albergar eventos, ferias y actividades artísticas fortaleciendo el sentido de comunidad y la identidad local.

Además, se fomentará la educación ambiental y la conciencia ecológica a través de programas y talleres que aborden la importancia de la sostenibilidad y la conservación en la comunidad.

La transformación del Pancho Ferial de Bambú en Talamanca es un ejemplo de cómo el respeto por la naturaleza y la promoción de la cultura local pueden ir de la mano para crear un espacio vibrante y auténtico. Este proyecto es un tributo al pasado, al presente y al futuro de Talamanca, una tierra de belleza natural y de ricas herencias culturales.

texto: Irene Jiménez Álvarez