NOTICIA: 

Premios Nacionales de Cultura mantienen su convocatoria abierta

Convocatoria, Informativa

El Ministerio de Cultura y Juventud abrió el período de postulaciones para los Premios Nacionales de Cultura 2023. Cualquier persona física o jurídica podrá realizar postulaciones, e incluso, existe la posibilidad de autopostularse.

Consulte los detalles y los formularios de postulación  para los 5 premios que administra la Dirección de Gestión Sociocultural del MCJ:

  • Premio Nacional de Cultura, Magón
  • Premio Nacional Pío Víquez
  • Premio Nacional Joaquín García Monge de Comunicación Cultural
  • Premio Nacional de Gestión y Promoción Cultural
  • Premio Nacional Luis Ferrero Acosta de Investigación Cultural

Los Premios Nacionales de Cultura son los estímulos y reconocimientos, que otorga anualmente el Estado costarricense, mediante el Ministerio de Cultura y Juventud, para poner en valor la trayectoria, el trabajo, el esfuerzo, la tenacidad, el compromiso y la excelencia demostrados en el quehacer cultural de personas físicas o jurídicas.

La selección de los galardonados la concretan diversos jurados, que son nombrados anualmente, en representación de la academia, la institucionalidad y la sociedad civil, sus fallos son inapelables, según lo contempla la ley.

¿Hasta cuando tengo tiempo para enviar las postulaciones?

El jueves 30 de noviembre,  4 p.m., fecha y hora límite para la entrega de postulaciones de manera presencial y recepción de libros, coordinando previamente el envío de documentación al correo: [email protected] y teléfono: 8702 1036, con Georgina Sibaja, coordinadora de Premios Nacionales de la DGS.

También el jueves 30 de noviembre, 12 mn., fecha y hora límite para el envío de postulaciones de manera virtual[email protected]

 

Premio Nacional de Cultura Magón

Premio Nacional de Cultura Pío Víquez

Premio Nacional de Comunicación Cultural Joaquín García Monge

Premio Nacional de Gestión y Promoción Cultural

Premio Nacional Luis Ferrero Acosta de Investigación Cultural