NOTICIA: 

Revitalización de la lengua materna de Bröran en la comunidad de Crun Shurin

Informativa

La lengua materna es mucho más que una forma de comunicación; es un reflejo de la identidad, la historia y la cosmovisión de una comunidad. Cuando una lengua se pierde, se lleva consigo un tesoro de conocimientos, tradiciones y formas de vida que son irreemplazables. Por esta razón, la revitalización de la lengua Bröran en Crun Shurin es crucial para la preservación de la cultura y la identidad de esta comunidad y es el foco de trabajo del proyecto Becas Taller 2023 "Revitalización de la lengua materna de Bröran en la comunidad de Crun Shurin.”

“Para nosotros es importante recuperar nuestra lengua materna porque así recuperamos lo que nuestro. En nuestro proyecto tenemos niños y niñas, personas adolescentes, adultas, adultas mayores….es un encuentro de generaciones” Roberth Morales Villafuerte, becario.

También, la revitalización de la lengua materna tiene efectos positivos a nivel educativo y permite a las nuevas generaciones acceder a su patrimonio cultural y desarrollar un mayor sentido de pertenencia, lo cual puede tener un impacto en la salud mental y emocional de las personas, al fortalecer los lazos familiares y comunitarios.

En un mundo cada vez más globalizado, mantener y revitalizar las lenguas maternas es un acto de resistencia cultural y un medio para preservar la diversidad lingüística y cultural de un país.

Revitalización de la lengua materna de Bröran en la comunidad de Crun Shurin es un proyecto Becas Taller, 2023.