NOTICIA: 

El Festival “Huellas” de la Zona Norte, es declarado de interés cultural

Informativa

El Ministerio de Cultura declara el Festival "Huellas" de interés cultural, por la labor social, educativa, económica y cultural, que realiza  en la Zona Norte. Y es acompañada por la Dirección de Cultura en su oficina de Gestión cultural en la Zona Norte, el  Sistema Nacional de Bibliotecas, el Comité Intersectorial Regional Cultural y Pure Trek Canyoning como el comité organizador.

Huellas, es un festival que se realiza con el fin de generar espacios culturales y gastronómicos para la comunidad, además de la recaudación de fondos para auspiciar proyectos como lo han sido, el primer centro de acopio de la Fortuna, construcción de aulas escolares, estructuras en el CEN, el Hogarcito San Juan Bosco y además en un proyecto de vivienda en el año 2012 para una familia de la comunidad, todos estos proyectos de las ediciones anteriores.

Dentro de las actividades disfrutadas el 13 y 14 de octubre de este 2018 estuvo el Biciclaje de la agrupación Ex-ánima y su teatro “Bufón Periglenes”, talleres sobre la tradición de boyeros, Danza afro y música , pasacalle con mascaradas , concierto con Café Zura entre otras muchas actividades; dos días llenos de arte, aprendizaje y diversión para la zona norte.

Este año, el festival fue organizado con el objetivo de lograr recaudar fondos para remodelar 2 buses escolares y un bote para convertirlos en, bibliotecas móviles que funcionarán tanto para la Fortuna como para el resto de comunidades en la zona norte, así lo estipulo el comité organizador.

La unión de estas entidades, la comunidad y la empresa privada lo que  busca en cada edicion del festival es fortlecer la educación, en temas de derechos humanos, educación ambiental, agua y saneamiento, educación sexual, emprendimientos culturales y desarrollo comunal, así como el fomentar la cultura, las tradiciones, la lectura, el deporte y otras áreas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible tanto para niños como adolescentes y adultos. Es por eso que Huellas da el paso a ser un festival de interés cultural, gracias a todos los aportes generados por los espacios de crecimiento.