NOTICIA: 

Sofía Yglesias es la nueva titular de la Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura abre sus puertas a Sofía en un nuevo capítulo de trabajo y cooperación para bien de la cultura nacional.

Un nuevo reto comienza para Sofía Yglesias Fischel en el Ministerio de Cultura y Juventud como la nueva titular en la Dirección de Cultura.

A partir del lunes 2 de julio, asume su papel participativo de trabajar junto a su equipo y fungir en labores de asesoría, acompañamiento a gestores y organizaciones socioculturales comunitarias por parte del ministerio para fomentar la promoción cultural.

Dentro de su recorrido laboral previo a su llegada a la DC, Sofía participó en asesorías para personas emprendedoras en el distrito de Pitahaya, bajo un enfoque de planificación de proyectos y gestión de alianzas.

Por otra parte, es partícipe de la ejecución del proyecto “Alcanzando Escala”, en la región Brunca y Pacífico Central, mientras perteneció al grupo de consultoría estratégica para la sostenibilidad, el desarrollo y la evolución responsable de la sociedad, Reinventing Business for All.

Fungió como asesora de la presidencia ejecutiva en el Instituto Mixto de Ayuda Social, de julio 2015 a marzo 2017, especialmente enfocada en la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza "Puente al Desarrollo".

Sofía es máster en Administración Pública por Cornell University de Nueva York, además cuenta con un diplomado en Com unicación y Ciencias Políticas Públicas por la Universidad de Chile y es bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo en la Universidad de Costa Rica.

La Dirección de Cultura abre sus puertas a Sofía en un nuevo capítulo de trabajo y cooperación para bien de la cultura nacional.