NOTICIA: 

Cartago se viste de arte y cultura

Durante el mes de marzo la Casa de la Cultura Cartaginesa será la cuna de diversas actividades artísticas para todo el público, en las que usted podrá disfrutar de exposiciones de arte visual, obras de teatro y conciertos que lo harán vivir una noche especial.

Gabriel Calvo Monge es el artista de la exposición  “Estudios de la figura humana”,  en técnica de grafito sobre papel canson, la cual estará abierta al público del 01 al 08 de marzo, de lunes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m. en el Centro de la Cultura Cartaginesa.

Su formación como Arquitecto y su conocimiento en técnicas de pintura al óleo y dibujo de anatomía humana lo han llevado a inspirar sus obras en grandes maestros tales como Caravagio y Miguel Ángel, así como por pintores actuales como el italiano Roberto Ferrí y el argentino Ricardo Celma.

Lucía Marín Hernández, es la artista expositora de “Primavera tridimensional”, quien describe su obra de la siguiente manera:

 “Utilizando entre la pintura acrílica materiales naturales como arena, piedras, vegetación y otros reciclables he querido presentar en esta colección una serie de fachadas, paisajes y hogares llenos de color, vida, flores y frutos que nos transporta a esa época del año en que la naturaleza se hace notar por su colorida presencia; la primavera.”

Esta será expuesta en la Casa de la Cultura Cartaginesa del 09 de marzo al 13 de abril, de lunes a sábado de 11 a.m. a 7 p.m.

Otras de las actividades en las que usted nos podrá acompañar serán los siguientes conciertos y obra de teatro aptos para todo el público:

“Velada de Tangos”

  • 4 de marzo a las 6 pm
  • Valor de la entrada: 1000 colones.

I Concierto Temporada Domingos de Recital

A cargo del guitarrista nacional Marco Corrales, interpretando obras de compositores nacionales.

  • Domingo 25 de marzo a las 4:00 pm
  • Entrada gratuita
  • Invita la Escuela Municipal de Música de Cartago

Noche de Teatro: "Vivir la vida hoy"

Presentado por el grupo Arlequin de la Bruma

San Buenaventura Dirección y autor: Luigy Villa

  • 17 de marzo a las 7 p.m.
  • Género: Comedia
  • Valor de la entrada: 1000 colones por persona

Centro de la Cultura Cartaginesa

Carlos Solís, 2592-3070

[email protected]