NOTICIA: 

Puntos de Cultura: Lanzamiento de la segunda edición de la Revista La Agroecóloga.

#puntosdecultura #puntosdeculturacr #reddecoordinaciónenbiodiversidad #mcj #direccióndecultura #fomentocultural #gestióncultural
Informativa

La Agroecóloga es una iniciativa que busca ser un espacio de discusión e intercambio de información y saberes sobre agricultura, lo que pasa en el campo y con la gente que lo habita. Deseamos ser una herramienta que aporte a la autonomía y la soberanía alimentaria, tejida desde organizaciones dedicadas a la noble labor de cultivar la tierra.

El día martes 6 de febrero se lanzó su segunda edición de la Revista La Agroecóloga. Esta vez tiene su foco en la producción de alimentos de los pueblos indígenas de Costa Rica. Un recorrido desde los territorios indígenas lejos del folclor y la condescendencia. 

La Revista “es una iniciativa que busca ser un espacio de discusión e intercambio de información y saberes sobre agricultura, lo que pasa en el campo y con la gente que lo habita. Deseamos ser una herramienta que aporte a la autonomía y la soberanía alimentaria, tejida desde organizaciones dedicadas a la noble labor de cultivar la tierra.” Así se presenta este medio editorial en sus primera páginas.

La Agroecóloga es un proyecto editorial de la Asociación Red de Coordinación en Biodiversidad en colaboración con el Programa Puntos de Cultura de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud. Esta publicación es una iniciativa de distribución colaborativa que busca ampliar sus vínculos con las poblaciones costarricenses y por eso llama a que personas, organizaciones e instituciones se inscriban a sus publicaciones impresas.

Henry Picado, representante de la Red de Coordinación menciona como la revista es la manifestación de la construcción del sentido común. Un proceso que pretend empujar colectivamente un espacio editorial que se traduce en la Revista La Agroecóloga, publicación que esde Puntos de Cultura se ha empujado hacia la colectivización del trabajo editorial donde confluyen muchas voces que no siempre cantan a lo unisono, pero confluyen como gotas que van por el mismo río, cada una a su ritmo. 

Distintas instancias se han sumado ya a este proyecto que en junio próximo cumplirá un año de existencia, entre ellas se encuentran: El Instituto de Estudios de la Mujer. Universidad Nacional; el Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica. Instituto Nacional de Aprendizaje; Red de Mujeres Rurales; Red Permanezca; Centro de Investigaciones Agronómicas de la Universidad de Costa Rica; Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos; el Movimiento de Agricultura Orgánica Costarricense; la Asociación Tinamaste; Yamashita Organic; el Observatorio de Historia Agroecológica y Ambiental de la Universidad Nacional y el Programa Kioscos Socioambientales, Universidad de Costa Rica.

Contacto: Fabiola Pomareda, editora. Teléfono: 8433 2985

Vea la revisa en el link: http://agroecologa.org/revista-la-agroecoologa-segunda-edicion/